sábado, 3 de octubre de 2015

"Mi camino sin ti, cómo aceptar el adiós a la vida


El cortometraje “El Caminante”, seleccionado en la sección oficial a concurso del 12º Festival de Cine de Alicante, dirigido por Aarón Lillo y Andrés Romero y protagonizado por Paco Escribano, abrió “Mi camino sin ti, cómo aceptar el adiós a la vida”, la nueva propuesta de Grupo ASV Servicios Funerarios. Este acto, que incluyó la proyección del corto y una posterior charla-diálogo, tuvo lugar el pasado jueves 1 de octubre, a las 20:00 horas, en el Hotel Husa Alicante Golf.
“El Caminante” cuenta la historia de Ricardo, un hombre de 72 años que, a consecuencia de una trombosis cerebral, cae en coma y los médicos piensan que no es posible su recuperación. Sin embargo, un buen día, de forma casi milagrosa, se despierta e inicia un viaje emocional que le llevará a revivir los mejores momentos de su vida. Repasa así una vida plena y con significado en la que es su particular despedida de este mundo.

Tras la proyección se abrió el debate y la reflexión con los propios directores.  
La psicóloga Nuria Javaloyes dirigió esta actividad, responsable del Servicio de Apoyo a la Pérdida en Alicante, quien fomentó el diálogo con los creadores de “El Caminante” ofreciendo además una charla sobre la pérdida de un ser querido y la elaboración individual del duelo.
Mi camino sin ti, cómo aceptar el adiós a la vida” es por tanto una nueva oportunidad y herramienta para ayudar a las familias y a quienes se enfrentan a la pérdida de un ser querido. 
Grupo ASV Servicios Funerarios cuenta con una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del país del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en más de 65 tanatorios, más de 15 crematorios, más de 180 vehículos, más de 200 salas y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.




________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario