domingo, 25 de febrero de 2018

RETRO SANTO DOMINGO 2018


El Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, celebró el pasado sábado 17 de Febrero el acto solidario "Retrosantodomingo, No solo videojuegos por alimentos, Especial Cazafantasmas". Es la quinta edición de este evento que como cada año apuesta por la caridad y la solidaridad, como finalidad, la recaudación de la mayor cantidad posible de alimentos para los más necesitados.

La jornada estuvo abierta a cualquier persona que lo deseara siendo su entrada solidaria, aportando 3€ en alimentos no perecederos para disfrutar a cambio de las diversas y variadas actividades programadas desde las 10:00h. hasta las 19:00h. de la tarde.

El objetivo del 2018 era conseguir superar el récord de Retrobarcelona y alcanzar su cifra de 6.500Kg de alimentos recogidos en un día, instando a las familias a donar aquellos videojuegos, consolas y mandos que ya no usen, para que pudieran ser intercambiados por alimentos, y lo consiguieron siendo campeones Nacionales con 8.100Kg de alimentos.

En la organización de esta iniciativa se ha trabajado conjuntamente con el ayuntamiento de Orihuela, Protección Civil, Cáritas Interparroquial y ASUPIVA ( Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, internet, Videojuegos y Arcade).

Entre las actividades que se programaron caben destacar: Su zona de lucha en un laserlag, sorteo de una Nintendo Switch y material de Playmobil, fotografías con Kit el Coche Fantástico, Los Visitantes de la serie V, Los Cazafantasmas, Scooby-Doo y varios personajes de Star Wars, carreras de Scalextric, exposiciones de juguetes antiguos, coches y motos de época. También hubieron conferencias sobre "Historia de los juegos de fútbol", "El velo de la nostalgia:Cualquier tiempo pasado fue peor", "Generación Nocilla:Aquellos maravillosos 80".




¡¡¡ ENHORABUENA, a todos los que habéis hecho posible que el evento haya hecho historia a nivel Nacional en este acto solidario !!!






1 comentario:

  1. Un gran exito, gracias a todos los participantes y por supuesto a la solidaridad del público asistente.

    ResponderEliminar