domingo, 9 de junio de 2013

X FESTIVAL DE CINE ALICANTE


     Un año más, durante ocho interrumpidos días, la ciudad de Alicante se llena de glamour y encanto, gracias al festival de cine dirigido por el realizador Vicente Seva y organizado por Futura films, el cual celebra su décima edición, y ... como no, The Road Productions no podía faltar a este acto tan especial arropando su décimo cumpleaños.

     El Sábado día 1, siendo las 20:30h. y en frente del Auditorio de música se podía observar una gran alfombra roja esperando recibir en su gala inaugural a numerosos rostros conocidos del tercer arte.

     Empieza la gala y van entrado artistas como Luis Larrodera, presentador de esta, el director Rodrigo Cortés  "Luces rojas"  que recibió el premio Lucentum, Natalia Verbeke recogió el premio de la ciudad de Alicante y Maribel Verdú galardonada con el premio de Honor.

El jurado de esta edición es presidido por el presidente de la federación Europea de compositores para cine y audiovisual Luis Ivars, acompañado por el guionista Tirso Calero, el actor Nacho Guerreros, la responsable del Festival Internacional de Cine de Elche, María José Pérez Rossi, la actriz Lola Marceli y el director Chema García Ibarra.

El Martes 4, fuimos invitados al estreno del largometraje en concurso "Los Increíbles" de nuestro amigo y vecino David Valero, que recibió el premio a la mejor película y al máximo galardón del festival, la Tesela de Oro dotado de 4.000 €. Toda la sala llena, gente que no pudo entrar, lágrimas en los ojos y una ovación espectacular para su director cuando subió al escenario.

El Jueves 6, asistimos al estreno de los dos primeros capítulos de la serie Alicantina "Princesa Rota" de Fernando Corta como película invitada.

El Sábado 8, nos trasladamos a las 20:30h al Aula de Cultura, Obra Social Caja Mediterráneo donde se celebró una gran noche de premios y la gala de clausura de un festival repleto de ilusiones. Con la presencia de algunos actores de la serie “La que se avecina” como Eva Isanta, Nacho Guerreros, Luis Miguel Seguí, Antonia San Juan y Ricardo Arroyo, además del actor José Sacristán que recibió el premio honorífico a toda una vida por su trayectoria profesional.

A las 23:00h. daba por finalizado el X Festival de Cine de Alicante entre aplausos y ovaciones a toda esa gente que sin su ayuda no se hubiera podido celebrar.

No me queda más que añadir el agradecimiento a todos los cooperadores  y felicitar a los premiados.

Maribel Verdú, Rodrigo Cortés y Natalia Verbeke recogiendo sus respectivos premios










No hay comentarios:

Publicar un comentario